Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 13 de marzo de 2018

COMO COSER MATERIAL CON ENVES DE ESPUMA

Siguiendo con las recomendaciones del fabricante de agujas Schmetz que nos las cuenta en el libro "Guia Schmetz de la técnica del cosido" en este post vamos reproducir las recomendaciones del cosido de material con envés de espuma.

" La capa de espuma de material con envés de espuma consiste normalmente en poliuretano. Es muy blando y facilmente penetrable por la aguja. La selección del grueso y punta de la aguja depende principalmente de la indole de la parte tejida o tricotada.
El material de espuma sintética no se funde normalmente ni siquiera a elevadas temperaturas de cosido, por lo que la aguja no se ensucia. Las agujas cromadas resultan , por lo tanto, en la mayoría de los casos , las indicadas para coser material con envés de espuma.

Frecuentemente es difícil conseguir un avance conveniente , toda vez que el material de espuma se adhiere firmemente a la placa de aguja y al pie del prensatelas. Para tales materiales deben emplearse, por lo tanto, máquinas de coser con un combinado transporte superior e inferior de aguja. También se puede lograr un uniforme avance del material en las máquinas de coser equipadas con un transportador normal. Para estes casos existen los siguientes accesorios:

1. Prensatelas revestido de teflón

Las excelentes propiedades deslizantes del teflón evitan la adherencia del material de espuma al prensatelas. Si se emplean tales prensatelas , los transportadores deberian ser revestidos de un material sintético (Pérburan), ya que de lo contrario el material teflón , relativamente blando, se desgastería pronto a causa de los dientes del transportador normal.

En el siguiente enlace podeis ver un prensatelas de teflón industrial:
https://loalsalceda.com/product/prensatelas-de-teflon

Como coser espuma



2. Prendatelas de rodillos

Estos prensatelas especiales están equipados con 1 rodillo en cada lado de su pie . Estos rodillos oprimen el material elástico contra el transportador. La altura del prensatelas puede ser ajustada al espesor del material con envés de espuma a coser, de manera que el material pueda deslizarse facilmente por debajo del prensatelas.

3. Prensatelas de rodillo

Outro tipo de prensatelas de rodillo, de empleo fundamental en la industrial del calzado , tiene un rodillo para oprimir el material . También pueden emplearse con éxito para coser materiales con envés de espuma, particularmente cuando hay costuras a lo largo de los cantos del material.

4. Rociado para el deslizamiento (Slide-Spray)

El rociar el espacio por donde va la costura con un agente de deslizamiento es otro medio que se recomienda para tener un avance uniforme. "

Esperamos que este post os resultara útil para coser prendas con espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario