Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 5 de junio de 2012

Ajuste aguja con lanzadera en Singer modelo 237

En estos días ha llegado a mi taller una Singer modelo 237, una máquina un poco antigua pero seguro que bastante gente las tiene en casa, en este caso os voy explicar como se ajusta la aguja en relación con la lanzadera.
Como vemos en la siguiente foto, esta máquina en la barra de agujas tiene dos rallitas, esto no suele ser muy usual en las máquinas domésticas, estas marcas nos son de gran ayuda para hacer un buen ajuste.



Para hacer el ajuste ponemos la barra de agujas en su posición mas baja, la rallita de arriba queda a ras con la pieza fija de hierro de arriba, donde está marcado con rojo en la foto:



En la siguiente foto vemos como queda la aguja con la lanzadera, claro está que hay que fijarse que la aguja esté bien metida en el sitio, en su posición correcta y hacerlo siempre con una aguja nueva:



Una vez girando el volante la barra de agujas está en ese punto, se sigue girando el volante (en el sentido de giro que avance la tela) hasta llevar la rallita de abajo de la barra de agujas a ras con el hierro de antes, en la foto lo vemos:


Ese es el punto en donde la punta de la lanzadera tiene que estar en el medio del rebaje de la aguja, si no es así y está muy desplazada hay que aflojar tornillos de la lanzadera y dejando la barra de agujas en ese sitio mover la lanzadera para que esté en el medio del rebaje de la aguja.


Espero que os sirva de gran ayuda, si alguien tiene alguna duda o quiere aportar algo , puede hacerlo en los comentarios, así como si alguien tiene el manual de la singer modelo 237 puede mandarlo al e-mail : lasmaquinasdecoser@gmail.com


48 comentarios:

  1. Hola mi unico interes en el blog es por una maquina de coser modelo alfa capriccho que le falta el cable de alimentacion que va todo junto con el de pedal (es un unico cable, por supuesto es una maquina electrica), me interesaria que me orientarais para conseguir uno o bien y esto es mejor: fabricar uno ;gracias y adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. No tengo el manual de esta máquina pero me gustaría saber si tienes el pedal y las clavijas que van a la máquina, si es así no sería muy dificil ya que comprando un pedal podrias poner las clavijas de lá máquina en el cable del pedal que compras. De todas formas si tienes el pedal o una foto de la máquina te podría ayudar algo mas, y siempre te recomendaría que pasases por un servicio técnico de cualquier marca, seguro que también te ayudan. Me puedes enviar la foto y el manual al e-mail: lasmaquinasdecoser@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola gracias por sus enseñanzas pero necesito saber cómo calibro mi máquina 966 la palabca tira hiko

      Eliminar
    3. Gracias por contactar , para algunas operaciones de reglaje lo mejor es llevarla a un técnico. Muchas veces se hace difícil explicar todo.

      Eliminar
  2. Hola. Cuando dices " la lanzadera tiene que estar en el medio del rebaje de la aguja"; a qué rebaje te refieres?. Al centro del ojo de la aguja? El ángulo de la foto no me deja muy clara la posicion final de la aguja con respecto a la lanzadera.Serías tan amable de publicar otra mas frontal. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar y comentar tus dudas en el blog. A lo que me refiero es que mismo encima del ojo de la aguja, la aguja tiene un rebaje, a ese rebaje me refiero. Procurare poner alguna foto. Un Saludo

      Eliminar
  3. Muy buenas, me parece muy interesante la publicación.A las qque nos gusta la costura nos gusta saber también como funciona y como arreglar nuestras propias máquinas. Yo recientemente he adquirido una alfa antigua, la lleve al servicio técnico porque no cosia y me dieron un presupuesto de 60 € por ajustar la lanzadera. Me parece un precio excesivo, no? Gracias por la publicación, intentaré ajustarla yo misma, sino no me queda más remedio que llevarla de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Mil gracias Santi!!! Mi máquina funciona a la perfección!! Ajuste la aguja, que la tenía desplazada y después puse bien la lanzadera... y todo gracias a tus publicaciones... gracias de nuevo, estaré atenta a tus publicaciones que son de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, pero yo tengo una maquina singer facilita 248 que tiene la lanzadera en posición horizontal... y me quiebra la aguja al chocar con la lanzadera. Se ajusta de igual forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, la toria es exactamente igual , solo cambiar los tornillos donde tienes que tocar para poner todo en su sitio justo, Saludos.

      Eliminar
  6. TENGO UNA MAQUINA MUY SIMILAR SINGER LA LANZADERA CHOCA CON LA AGUJA Y LA VA DEFORMANDO QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactar, seguramente lo que pasa es que no esta bien puesta a punto, pero si quieres ponte en contacto a traves del e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com y te intentare ayudar.

      Eliminar
    2. Hola mi maquina ya no retiene la aguja cose perfecto pero cuando la acelero suelta la aguja y la apreto bien y de igual manera la suelta

      Eliminar
  7. Hola Santi,
    Tengo esta máquina desde hace 4 años y llevo intentando aprender a ajustarla por lo menos desde hace 3, y nunca he sido capaz por lo que siempre acabo llamando al mecánico. La verdad es que esta información del post es de gran utilidad. Si sigues necesitando el manual lo escaneo y te lo mando.
    Un saludo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. me harías un gran favor si me mandaras una copia del manual a jumasa2004@hotmail.com

      Eliminar
    2. Muy buenas tarde Laura te agradecería inmensamente sí me puedes enviar el manual al correo electrónico severich2012@hotmail.com Dios te bendiga grandemente.gracias

      Eliminar
  8. Hola. Ante todo enhorabuena por el blog. Mi esposa tiene una singer 15 (de las negras). Y cada cierto tiempo nos toca llevarla al taller para que le ajusten el tiempo. Quiero intentar ajustarla yo (y así ahorrar algo para pañales) pero, aunque me queda claro el procedimiento no soy capaz de soltar la lanzadera para moverla y poder corregir e tiempo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola , se me ha desajustado una singer samba 1 , cuando bajo la aguja toca y no hace el ciclo de subida , que puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. El ajuste de una máquina siempre tiene la misma filosofia, pero aun asi si no se entiende bien la mecánica o no se esta seguro donde tocar lo mejor es llevarla a una tienda especializada. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches! Tengo una Singer modelo 111w155, pero no puedo ajustar la lanzadera en el centro de la ranura, ya que abajo de la lanzadera, hay otra pieza y si pongo la lanzadera en el centro, pega de esa pieza. Así qué tengo que poner la lanzadera en la ranura de la aguja, pero en la parte más abajo, la parte que se encuentra más cerca del hueco de la aguja. Gracias y buenas noches!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches! Tengo una Singer mod 111W155 y tengo que ajustar la lanzadera en la parte inferior de la ranura, porque si la pongo en el medio, pega con otra pieza que esta más abajo de la lanzadera. Igual ahí en ese punto cose. Gracias igualmente!

    ResponderEliminar
  13. hola ,queria saber si podrian ayudarme..me dieron una maquina SINGER prent A porter 68... me dijeron que fue cambiada la lanzadera pero qe andaba bien..cuando fui a probarla no hacia ninguna puntada y me fijo bien qe estaba bastante suelto la bobina.. y todo ahi abajo.. no conozco mucho..estara rota? me preocupa...

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo una maquina singer de pedal de las viejas, por costurar tela gruesa ahora me salta puntada me dicen q es el tiempo como.lo hago

    ResponderEliminar
  15. tengo una maquina brother prestige 30 y la lanzadera se safa toda cuando coso ya aprete los tornillitos pero nada y no me agarra el hilo de abajo q hago mil gracias

    ResponderEliminar
  16. tengo una maquina brother prestige 30 y la lanzadera se safa toda cuando coso ya aprete los tornillitos pero nada y no me agarra el hilo de abajo q hago mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Dios los bendiga.La presente es con la finalidad de solicitar a la srta. Laura: La posibilidad de una copia del Manual de la maquina Singer , modelo 237( Español)O en su lugar aquien me pueda ayudar. hugo_aferrer@hotmail.com.....Gracias

    ResponderEliminar
  18. Me dieron una maquina singer modelo 237 alguien sabe si hay videos en español para aprender a manejarla y por favor el manual.soy de colombia/medellin

    ResponderEliminar
  19. Me dieron una maquina singer modelo 237 alguien sabe si hay videos en español para aprender a manejarla y por favor el manual.soy de colombia/medellin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los manuales, también soy colombiano.

      Eliminar
    2. Sebas muy buenas tardes me podrías enviar el manual al correo electrónico severich2012@hotmail.com muchas gracias DIOS te bendiga.

      Eliminar
  20. tengo una maquina triumph me cose en 1 en la otra numeración no aveces me salta la costura que debomde hacer

    ResponderEliminar
  21. tengo una maquina triumph me cose en 1 en la otra numeración no aveces me salta la costura que debomde hacer

    ResponderEliminar
  22. Hola,consulta : Tengo una maquina Singer creativa 30,cada vez que intento usarla,la aguja choca contra la base metálica donde descansa la bobina, doblando o quebrando las agujas,ayuda por favor con este tema.gracias.

    ResponderEliminar
  23. hola tengo mi maquina que me da molestia La maquina tiene la aguja desplazada del centro cuando el selector de posiciones esta en la posicion central gracias espero su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y visitar el blog. Lo más seguro que el problema esté en el mecanismo de posición de la aguja, habría que abrir la máquina y por la parte de arriba identificar ese mecanismo. Lo más recomendable es que te la viera un técnico.

      Eliminar
  24. Hola,mi maquina singer 972 facilita me costura en recta y zog zag, pero cada ciertas puntadas, se salta algunas puntadas, que podría ser? Ya cheque la tensión de la bobina y de la hilera de arriba, te dejo mi numero, estoy aprendiendo a componer +52 3121529932

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por escribir en el blog, seguramente la tengas que poner bien a punto, coloca una aguja nueva y mira buen que esté bien sincronizada. La técnica es lo mismo que explico en este post.

      Eliminar
  25. Hola, tengo una máquina Singer Stylist, Mod.413
    comprada en Canadá en los años 70,la he ido adaptando y reparando y la verdad es que ademas de que va de maravilla, le tengo un gran cariño por lo que supone su origen y circunstancias.Mi pregunta es,si para sincronizar la correa con la lanzadera y la aguja, se puede proceder como en el modelo 237. Gracias anticipadas y enhorabuena por la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar y comentar en el blog, no conozco exactamente el modelo pero la filosifía y la técnica del ajuste de la aguja con la lanzadera es igual para todas las máquinas de coser.

      Eliminar
  26. Gracias Santi, soy Rafael Galisteo, me encuentro con otro problema añadido,se me ha partido la correa dentada de transmisión, y no encuentro el recambio por ningun sitio.Es muy especial porque la máquina es el modelo 413,¿crees que habria forma de encontrarlo?
    Las medidas son:
    Longitud extendida-------540 m/m.
    Dientes------------------106
    Paso---------------------5,1 m/m.
    Ancho--------------------7,5 m/m.
    Seria de una gran ayuda para mí, que alguien me ayudara a encontrarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Si alguien quiere ponerse en contacto commigo sobre este problema, puede hacerlo a mi correo rgalisteo48@gmail.com.

    ResponderEliminar
  28. buenas noches, tengo que remplazar la pestaña de que va fija en base del cangrejo o lanzadera es muy delgada como acerada, como se llama esa pieza? si es fácil conseguirla?. Irimar

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una máquina singer 4423,la abrí para limpiarla y cayó una pieza que se llama ...dial tension spring tube...y la verdad ni idea de donde va,y me hace nudo en la parte inferior de la tela ...me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  30. Hola no he podido calibrar la máquina singer 969 multipuntos la aguja pega con el cangrejo

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes: tengo una maquina singer 237, pero no tengo manual, podrías enviarme el manual a mi correo aydeealina@yahoo.com, se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  32. Tengo una singer 18u22 de coser cuero y quiera saber como ajustar la barra de aguja a que distancia de la punta de lanzadera por favor una ayuda

    ResponderEliminar