Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

jueves, 31 de marzo de 2011

PUNTADAS A MANO

Hoy vamos explicar algunas de las puntadas a mano mas frecuentes, algunas veces son necesarias y es conveniente saber de ellas.

Algunas técnicas de costura se hacen mejor a mano. Entre estas se pueden mencionar el hilván, las costuras decorativas, las puntadas para fijar y doblillar.
El hilván largo se usa para hilvanar a mano. Mantiene unidas temporalmente las dos capas de tela mientras se entallan o cosen. Para principiantes, tal vez sea mas fácil primero hilvanar a mano, después prender con alfileres y luego hilvanar a máquina.
El Punto atrás escondido es una variación del punto atrás, con puntadas pequeñisimas por el lado derecho. Se utiliza como pespunte decorativo o para colocar un cierre a mano.
El Punto deslizado e casi una puntada invisible, se utiliza para doblillar en las prendas forradas. La crucetilla invisible queda escondida entre la prenda y el dobladillo, y es particularmente adecuada para las telas de punto, ya que es una puntada flexible.
La Puntada Invisible se hace entre el dobladillo y la tela, de tal forma que las puntadas no queden visibles. Esta puntada ayuda a que la parte superior del dobladillo no se marque por el derecho de la prenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario