Tienda on-line maquinas de coser

Traductor

martes, 15 de febrero de 2011

La aguja de la máquina de coser

Hoy nos vamos centrar un poco en lo que es la aguja, existen muchos tipos de agujas, y sobre todo para la gente que tiene máquinas en casa fijarse bién que tipo de aguja lleva la máquina y como va colocada, es un fallo muy frecuente y claro despues la máquina no cose bién.

Es el principal accesorio de la máquina de coser, conduce el hilo a través del tejido para realizar la puntada. En su estructura se diferencian tres partes:
- Talón
- Tronco
- Punta
1. PARTES DE LA AGUJA
1.1 EL TALÓN
Es la parte mas gruesa de la aguja. Puede ser cilíndrico o con una cara plana: por ser la parte que se introduce en la barra de aguja, tiene que coincidir la forma del talón con el orificio de la barra, para su acoplamiento.
En el talón va grabado la marca de la aguja y un número. Dicho número expresa las centesimas de milímetro que mide el diámetro del tronco.
Ejemplo: Si el número grabado es 90, significa que el grueso de la aguja es de 90 centésimas de diámetro, si el número es 110, el diámetro mide 1 milímetro y 10 centésimas.
1.2 EL TRONCO
Esta parte de la aguja comprendida entre el talón y el ojo es la que sufre el roce del tejido. Tiene una ranura en toda su longitud en la cual se aloja el hilo para protegerle cuando atraviesa el tejido. En la parte inferior y opuesta a la ranura larga tiene otra hendidura para facilitar el enlace del hilo con el superior.
La medida del tronco es variable.
1.3 LA PUNTA
Es el estremo inferior de la aguja, se considera desde el ojo hasta el final.
Existen en el mercado agujas para máquina, con diferentes formas de punta, adecuadas para coser distintos materiales.
Para coser cuero se utilizan varios tipos de puntas: triangular, rombo, perla, espada, etc.., según la naturaleza del cuero y el acabado deseado.
Para el cosido de telas se usan agujas de punta redonda mas o menos agudas.
La estructura del tejido y la fibra con la que está realizadao, determinan la clase de punta que se debe emplear:
- Punta redonda muy aguda: Par cuellos y puños de camisa, costuras rectas y puntada invisible.
- Punta redonda normal: Para confección en general
- Punta de bola fina: Par tejidos elásticos y materiales sintéticos.
- Punta de bola mediana: Para tejido de malla muy tupida, lanas y tejidos elásticos de corsetería.
- Punta de bola gruesa. Para tejidos elásticos poco tupidos.
La punta redonda muy aguda hace el pespunte recto pues no desvía los hilos del tejid, sino que los perfora. Se recomiennda que esta aguja sea muy delgada.
Al contrario que la anterior, la punta de bola no perfora los hilos del tejido si no que los separ y pasa entre ellos, esta clase de aguja no deberá emplearse muy delgada.

En el siguiente enlace puedes ver la relación de tejidos y agujas:
Relación tejidos y agujas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario